Silleda será por primera vez la sede del prestigioso curso de dirección de orquesta y coro “Tamara Brooks”, puesto que en anteriores ediciones solo acogía el concierto final del seminario. El ciclo, que organiza Camerata ad Libitum desde el año 1990, se celebrará en el municipio trasdezano entre el 7 y el 21 de agosto, con varios conciertos en Silleda, Carboeiro y A Bandeira. En el seminario de formación participarán cerca de 40 alumnos que compartirán conferencias, seminarios y talleres, entre otras actividades, en el marco de la programación MoVEMOS Silleda.

Los días 6 y 9 de agosto Carboeiro será escenario del certamen. El viernes, a las 21.00 horas, tendrá lugar el concierto de apertura bajo el lema “Un camiño de música pra grupos vocais”, en el que participarán el cuarteto de voces SondeNós de Viveiro, el Obradoiro Coral del Conservatorio de Viveiro y EntreElas de A Coruña. El lunes, a las 21.30 horas, habrá una audición de música coral sacra titulada “Deus ibi est” con un coro de alumnos bajo la dirección de Eduardo García-Novelli. Al día siguiente, a las 21.00 horas, tendrá lugar en el auditorio de la Semana Verde la gala lírica “O mundo da Zarzuela” con los solistas Carmen Solís, Carmen Subrido, Juan Abalde y Gloria Novoa, acompañados por la Banda de Silleda bajo la dirección de Rafael Agulló.

El viernes 13, a las 22.30 horas, llegará la “Noite Meiga” con música coral en la praza Juan Salgueiro con el coro infantil de la Escola de Música de Silleda y alumnado del curso. También el sábado 14, en el auditorio de la Semana Verde, a las 21.00 horas, será la actuación de “Os son das cordas” con alumnos dirigidos por Michael Thomas. El domingo 15, en el auditorio Manuel Dopazo, a las 21.00 horas, habrá un recital lírico con el título “Canto conto”.

Y para finalizar, el sábado 21, a las 21.00 horas, se celebrará en auditorio de la Semana Verde el concierto de clausura con el lema “O son da noite brillante”, con la participación del coro y orquesta de cuerdas “Tamara Brooks” bajo la dirección del alumnado del seminario y los profesores Michael Thomas y Julio Domínguez. La última actuación incluirá música coral e instrumental de diferentes estilos y épocas, especialmente de compositores modernos y contemporáneos.

El curso toma el nombre de la directora y pedagoga norteamericana fallecida en el año 2012.