El Concello de Lalín destina 105.791 euros del Fondo de Compensación Ambiental a la compra de maquinaria para actuaciones de protección del espacio natural. En concreto, saen a concurso en dos lotes: Uno de 93.170 euros para suministro de un tractor y una rozadora de brazo articulado y otro valorado en 12.621 para una desbrozadora autopropulsada 4x4.

En la misma junta de gobierno, fechada el 6 de julio, se aprobó el convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de Deza (AED) para el desarrollo de acciones encaminadas a la dinamización y promoción del tejido comercial y la colaboración en los costes de los servicios de seguridad y vigilancia en el polígono Lalín 2000, correspondientes a 2021. El importe es de 57.000 euros.

En el acta se reflejan varios contratos menores. Uno es el suscrito con Cinfo Contenidos Informativos Personalizados SL, por 18.000 euros, para prestar apoyo técnico al área de informática. Otro es el de la asesoría Hydra Marketing y Comunicación, por 4.719 euros, para organizar el I Concurso de Fotografía Turística. A Robas Vázquez SL le corresponden 2.920 para reparaciones en parques urbanos. Por importe de 1.679 euros se contrata a Dafi Electricidad SL el suministro para la sustitución del aire acondicionado del Lalín Arena. Y se propone un gasto de 640 euros para arreglar la caldera de la escuela infantil del Pontiñas, con el fin de evitar que se siga deteriorando y repercuta en un mayor gasto.

Por otro lado, la junta de gobierno se opone a la inmatriculación de una finca en Gate, en la parroquia de Catasós, porque “invade el dominio público local”.