El salón de plenos de la casa consistorial lalinense fue ayer escenario de la recepción oficial a los integrantes del Escola de Atletismo Deza (EAD) con motivo de sus recientes éxitos en el campeonato gallego. José Crespo, alcalde de Lalín, y Avelino Souto, concejal de Deportes, fueron los encargados de ejercer de anfitriones a una expedición compuesta por ocho atletas entre las que se encontraban Marta Lázara, Antía Framiñán, Noelia Reboredo, Mariem Khyouk junto al entrenador del club, Nacho Castro.

El regidor municipal aprovechó la ocasión para felicitar a las atletas por los resultados conseguidos en Lugo diciendo que se trata de “un trabajo que consolida al atletismo lalinense como un referente de deportividad, en el que hay una gran cantera”. En este sentido, cabe recordar que el Escola de Atletismo Deza cuenta en la actualidad con 150 asociados, lo que le coloca entre los primeros de Galicia.

Pista nueva

Por otra parte, Crespo recordó que desde el Concello “os seguiremos apoyando con el compromiso de poner en marcha una primera fase de la pista de atletismo en este mandato, aunque es la fase más compleja porque tenemos que obtener los terrenos necesarios para hacerla, además, en una zona céntrica”. Al respecto tanto Crespo como Souto subrayaron que harán lo posible por acelerar este trámite después de “tener ya conseguidos unos 30.000 metros cuadrados y, después, haremos una explanada donde se podrán realizar algún tipo de entrenamiento”.