Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fieles ante la Visitación y en Penadauga, y subasta de un gallo.

Visita discreta de Santa Isabel

Escuadro albergó ayer una de las romerías de la Visitación la Virgen María a su prima Santa Isabel más discretas que se recuerdan. La lluvia, a ratos fuerte durante la jornada, y las restricciones derivadas de la pandemia mermaron la afluencia de fieles a la primera cita del año con la santa que cura las verrugas. La segunda, y día grande, será mañana, domingo.

Subasta de aves.

La celebración arrancó con misa rezada a las 8:30 horas, a la que siguieron otras durante la mañana, hasta la solemne de la una. No hubo procesión por temor a la lluvia, aunque en ese momento no hizo acto de presencia. Sí mojó más de la cuenta a algunos romeros que se acercaron, a cuentagotas durante toda la jornada, a la roca milagrosa de Penadauga.

Devotos en la piedra de Penadauga.

Tras la eucaristía principal, tuvo lugar la tradicional subasta de animales, limitada a unas pocas aves: Media docena de capones y un par de gallinas, ofrecidos desde la ventana de la casa contigua al atrio a la escasa concurrencia. Un grupo de gaitas puso la nota musical a una fiesta en la que tampoco faltaron los fuegos artificiales.

Por la tarde se celebró la novena, que continúa hoy y finaliza mañana, día de la gran romería de Santa Isabel. También habrá misas rezadas desde las 8:30 horas y la solemne volverá a ser a las 13:00.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.