El responsable municipal de Obras de Lalín, José Cuñarro Torres, exige al concejal de Compromiso Miguel Medela que “deje de mentir y engañar a todos los vecinos del rural y especialmente a los de la parroquia de Vilatuxe” y le recrimina que una vez más haga “el ridículo hablando de cosas que no sabe ni preguntó”. De este modo, Cuñarro le comunica al concejal del partido de la oposición que las máquinas municipales “que acometían trabajos en una pista en Vilatuxe, lo hacían porque ese tramo está fuera de las contratadas por el ayuntamiento y sí le corresponde a la entidad municipal su limpieza y desbroce”. Ese tramo corresponde a una carretera que une dos parroquias, Zobra y Vilatuxe, y por tanto le corresponde al ayuntamiento”, manifiesta.

Para el representante del gobierno lalinense es muy curioso que “el concejal de Compromiso, que durante cuatro años no se preocupó de los desbroces, como le recuerdan muchas veces los propios vecinos del rural cada vez que intenta hacer política con ellos, y tuvo el rural abandonado y convertido en una auténtica plantación de hierba seca” quiera ahora ponerse manos a la obra “usando la mentira y los engaños a los vecinos” que solo demuestran que lo que le preocupa a Medela “no son los vecinos ni el rural es hacerle desgaste al gobierno usando la mentira y la manipulación”.

Para finalizar, el concejal de Obras le pide a Miguel Medela “o a quién escribe por él que dejen de mentir porque en el rural recuerdan perfectamente como estuvo todo durante cuatro años por la inoperancia precisamente de este concejal”. Y asimismo le indica que “las mentiras no van a permitirles arreglar lo que no arreglaron cuando estaban gobernando”