Los talleres de “Silleda, a vila do mañá” cuentan ya con 55 niños y niñas inscritos, pero disponen todavía de 18 plazas libres en el turno de tarde, de 17.00 a 20.00 horas. Las personas interesadas en participar tienen que cubrir el formulario de inscripción en el registro municipal, o descargarlo en la web y remitirlo a través de la sede electrónica.

Esta apuesta lúdico-educativa tendrá lugar durante la semana del 28 de junio al 3 de julio. En los últimos años se celebró en distintas localidades gallegas, así como en Sao Paulo, en Brasil. Los talleres están destinados a niños y niñas de 5 a 14 años del municipio, y ofrecen distintas actividades coordinadas por una persona monitora. Las actividades serán gratuitas, tendrán lugar en espacios públicos de Silleda. Los progenitores dejarán y recogerán a los participantes en el pabellón César G. Fares.

Las actividades quieren concienciar a los más jóvenes del municipio sobre la arquitectura, el patrimonio, el urbanismo y el paisaje. Por eso se van a trabajar conceptos como la percepción, la escala, la sostenibilidad o el plano. Así, con “Silleda, a vila do mañá” se tomará la localidad como un tablero de juego y laboratorio de experimentación, transformando la localidad en algo nuevo a descubrir, si se mira con otros ojos. El reto principal de esta iniciativa es que la infancia y la adolescencia estén presentes en la construcción de los espacios comunes, dotándolos de las herramientas necesarias para desarrollar su creatividad a través del arte pero también de la arquitectura.