Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Sareb contratará un bombeo continuo para evitar filtraciones en Otero Pedrayo

“La empresa de mantenimiento está gestionando este asunto”, indican desde la entidad

Espacio entre las dos edificaciones de Otero Pedrayo. Bernabé/Javier Lalín

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) intentará solucionar el problema de las filtraciones a un edificio de la calle Otero Pedrayo mediante la contratación de un servicio que dé funcionamiento continuo a los equipos de bombeo. “La empresa de mantenimiento está gestionando este asunto”, explican desde la entidad en respuesta a esta Redacción.

“Hay un manantial que hace que se produzcan inundaciones”, apuntan desde la entidad con sede en Madrid. Esta fuente subterránea de agua, descubierta cuando se hicieron las excavaciones para construir el inmueble ahora en manos de la Sareb, provoca inundaciones que llegan a los garajes del bloque colindante, con los consiguientes daños. Además, los vecinos temen que acaben afectando seriamente a la estructura del inmueble.

xsalgueiro Bernabé/Javier Lalín

Harta de sufrir filtraciones de agua y barro, la comunidad de propietarios del Edificio Rosario recurrió a los servicios de un abogado que, el pasado 23 de abril, remitió a la Sareb un burofax en el que detalla los acontecimientos. Según los afectados, el inmueble deshabitado dispone de bombas de achique, pero dejaron de funcionar hace unos siete meses y el agua acumulada comenzó a filtrarse hacia la propiedad vecina. “Las filtraciones de agua y barro hacia los garajes de nuestro edificio son ostensibles y muy visibles, ocasionando un reblandecimiento del terreno del sótano donde se encuentran los garajes y los cimientos del mismo”, indica Ángel Fernández, presidente de la comunidad. Además, las grietas ya comienzan a asomar en el inmueble. Por eso, urge la intervención de la Sareb para atajar unas deficiencias que, según los propios vecinos, en caso de que no se solventen cuanto antes, pueden ir a mayores y “poner en riesgo a las personas que lo habitamos”.

Compartir el artículo

stats