El conservatorio de A Estrada está de enhorabuena. Tras un curso de trabajo intenso y talento indiscutible, el centro otorgará el título profesional de música a ocho alumnos. Según explica el director, Javier Comesaña, se trata del número de graduados más elevado de los últimos años. En cursos anteriores lo habitual es que solo titulasen “dos o tres” estudiantes. Por ello, desde el conservatorio quieren destacar el “gran talento y forma musical” de estos ocho graduados, al tiempo que reconocen el esfuerzo que han hecho a lo largo de estos seis años de Grado Profesional.

“Merecen una mención especial. Han logrado compaginar la carga lectiva del conservatorio con la que se les requería en el instituto, puesto que el Grado Profesional va en paralelo con la ESO y el Bachillerato”, apunta Comesaña. El director del conservatorio estradense también quiere dejar claro que estos ocho estudiantes deben servir como referencia a los demás. “El resto de alumnos deben ver en ellos un ejemplo. Su buen hábito de estudio los ha llevado a conseguir el título que tienen hoy”, remarca Comesaña.

La vocación musical

El director menciona cinco nombres. Los que hoy, para él, son ejemplo a seguir. Así es que Roi Alfonso sale del conservatorio de la mano de su saxofón, al igual que María Vidal. Marta Troitiño y Mencía Souto optaron por la flauta travesera. Jesús Taboada y Belén Troitiño apostaron por el clarinete. María Mato, sin embargo, sale del centro con su guitarra. Finalmente, María Iglesias decidió echar mano del violín.

Por lo que cuenta Comesaña, la carrera de estos jóvenes músicos todavía no se acaba aquí. Aunque la mayor parte de ellos optarán por carreras universitarias que no tienen una relación directa con la música, hay un par de alumnos que sí continuarán por este camino. Así, apostarán profesionalmente por la música y estudiarán en diferentes partes de España.

Pruebas de acceso

Desde el centro también informan de las pruebas de acceso para futuros alumnos. Aquellos que quieran comenzar el primer curso del Grado Elemental deberán inscribirse del 1 al 11 de junio y realizar una prueba de aptitud del 21 de junio. Se ofertan un total de 30 plazas.

En lo que respecta al Grado Profesional, los interesados deberán inscribirse del 7 al 11 de junio. y hacer la prueba instrumental entre el 14 y el 15 de junio y la teórica el 16. En total, el conservatorio ofrece 17 plazas en el Grado Profesional.