El Concello de Silleda renovará 205 lámparas del alumbrado público a través del programa Iluminación Exterior Sostible II, que acomete la Diputación de Pontevedra con fondos europeos Feder. Este proyecto, que data de finales de 2019, conlleva la adaptación de los cuadros de luz, para lo que se habilitan 15.000 euros, un gasto con el que no se contaba y que figura en una modificación presupuestaria de 55.335 euros que se llevará al pleno de mañana.

El cambio de las 205 luminarias por otras de led, que permiten un ahorro aproximado del 62% en la factura, tiene un presupuesto de 97.618,56 euros, entre subvenciones y aportación municipal. Los puntos a renovar son 53 en A Mera, 24 en la rúa Trasdeza, 19 en la PO-201 (Silleda-Laro), 51 en la parroquia de Lamela, 39 en la zona sur de Taboada, 11 en O Burgo (Cortegada) y 8 en la calle Calzada de A Bandeira. La mayoría de estas farolas están situadas al pie de carreteras muy transitadas.

Entre las inversiones que van a pleno figura también la reposición del alumbrado en la segunda fase de ampliación del parque empresarial Área 33, en donde fue sustraído en su día el cableado. El Concello asumirá la actuación dada la notable actividad que se registra en esta zona, con varias empresas operativas y otras en construcción.