Seis socios del Recreo Cultural de A Estrada dieron este martes un paso al frente para evitar que esta histórica entidad estradense tuviese que poner su futuro en manos de una junta gestora. El equipo directivo encabezado por Carlos Failde cedió las riendas al que lidera Iago González Beceiro. El traspaso de poderes, realizado en el marco de una asamblea extraordinaria, se formalizó con la entrega de la insignia que tradicionalmente recibe cada presidente al inicio de su mandato.

Iago González preside un equipo en el que Ignacio Diéguez Sanmartín es vicepresidente. El puesto de secretario corresponde a Pablo Garrido Berea y el de tesorero a Manuel Durán Durán. La directiva se completa con David Matalobos Gómez y Antonio Calviño Ríos en calidad de vocales.

El ya expresidente Carlos Faílde explicó a los socios presentes en la asamblea que solo se presentó una candidatura para tomar el testigo de la que dirigió el Recreo Cultural durante los ocho últimos años. La propuesta de directiva se sometió a votación, resultando refrendada por unanimidad.

"Dimos el paso al frente ante la incertidumbre que podría causar en la sociedad una gestora. Son muchas las decisiones que hay que tomar de inmediato y hemos de fijarnos objetivos a medio y largo plazo", comentó González.