Los alcaldes de Oleiros y Agolada, Ángel García y Luis Calvo, ultiman detalles para establecer un convenio de colaboración con el que los dos municipios puedan abordar actuaciones conjuntas en el mundo empresarial y turístico.

García Seoane visitó este viernes el municipio agoladés. Era un encuentro ya previsto desde hace meses, pero que quedó pospuesto debido a la pandemia sanitaria. El mandatario de Oleiros aprovechó su estancia en Agolada para conocer sus principales enclaves turísticos: los Pendellos, la iglesia de Ventosa y el área recreativa de Brocos, donde los colectivos Mar de Deza y Agolada Clube Fluvial desarrollan desde hace meses varios cursos para impulsar la zona.

Calvo es consciente de que éstos y otros enclaves del municipio tienen un gran potencial, pero que es necesario promocionarlos. Sobre futuras colaboraciones en el ámbito empresarial, el mandatario tiene claro que “para asentar población y para que el municipio crezca, tiene que haber trabajo”. Para conseguir que nuevas empresas se asienten en Agolada “estoy llamando a todas las puertas, y una de mis prioridades es avanzar todo lo posible para aprobar el Plan Xeral de Ordenación Municipal”. El PXOM de Agolada fue aprobado de forma inicial en 2016, hace ya cinco años, y desde entonces no hubo avances.

Entre los más ricos de España

Las colaboraciones entre Agolada y Oleiros se llevarán a pleno en los próximos meses. “Para nosotros es un honor que el alcalde de Oleiros se molestase en visitarnos y que quiera sumar sinergias con nosotros”, apunta Calvo. El concello coruñés en uno de los más ricos de España, puesto que en el ranking del año pasado ocupó el puesto número 17.