José Antonio Fondevila participará en dos exposiciones en Rusia con cuatro obras. En una vídeo-instalación del Palacio Catalina, de San Petersburgo, podrán verse Confinamiento del Covid y Espacio fragmentado. Y a la Casa de Nacionalidades de Moscú irán copias virtuales de Horizonte de sucesos y Epidermis de lo desconocido.

La primera consiste en la proyección sobre pantalla gigante de la obra de autores de distintas nacionalidades europeas, dentro de los actos por el bicentenario del nacimiento de Fiódor Dostoyevski, fallecido en San Petersburgo el 9 de febrero de 1881. Arranca hoy y seguirá durante un mes con 48 pases cada día.

La muestra de Moscú se desarrollará del 26 de junio al 16 de julio, también con creaciones de artistas europeos. Se permite la opción de envío telemático de fotos de las obras para su impresión sobre lienzo y montaje en bastidor en el lugar de destino. Es la opción elegida por Fondevila, no solo por los costes de seguros y transportes y los problemas de aduanas, sino también para evitar riesgos. Solo en caso de compra se enviará el original.