Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intervienen una fábrica clandestina de tabaco en Silleda y detienen a cinco personas

Se les atribuye un presunto delito de contrabando de tabaco | Participaron decenas de agentes de la Guardia Civil, que incluso movilizó un helicóptero

La nave registrada está en la calle G. XPonte

La Guardia Civil llevó a cabo ayer por la mañana una operación, con apoyo de un helicóptero, en una nave del parque empresarial Área 33 de Silleda en la que resultaron detenidas cinco personas por un presunto delito de contrabando de tabaco. En el inmueble registrado, que se encuentra en la calle G, en la parte de atrás del polígono, se pueden ver hoy los precintos colocados en los laterales del portalón y de la puerta principal.

Detalle del precinto en la puerta. XPonte

La operación de la UCO por un delito de contrabando se saldó con el arresto de personas de Melide, Boiro y Sevilla. El dispositivo causó gran revuelo entre los usuarios del polígono desde primeras horas de la mañana del sábado. Participaron decenas de agentes -en torno a medio centenar, según testigos presenciales-, que tomaron la manzana en la que se encuentra la nave y las calles aledañas para bloquear el acceso a la zona. De hecho, algunos empresarios y trabajadores que se dirigían a sus industrias fueron interceptados por miembros de la Guardia Civil, que procedieron a su identificación.

Usuarios de otras industrias próximas indican que en la nave intervenida se registraba movimiento ocasional de vehículos y creían que se utilizaba como almacén de pescado.

Compartir el artículo

stats