La sección segunda del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) publica tres autos sobre los recursos que presentó el Concello de Dozón por la resolución de junio de 2016 en la que el Ministerio de Hacienda reclama el reintegro, por parte del concello dezano, de los fondos recibidos al amparo del plan E para ejecutar varias obras. Estos trabajos fueron los muros y pavimentación en la Praza da Igrexa; las aceras en O Castro y el equipamiento en la plaza de la iglesia de O Sisto.

El alto tribunal gallego entiende que, en los tres casos, la competencia para conocer el recurso planteado por Dozón es del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Contra la resolución de TSXG cabe un recurso de reposición.

Ya en junio de 2016 el entonces alcalde, Adolfo Campos Panadeiros, fue citado a declarar, como investigado, por un presunto delito de iiregularidad administrativa, al recibir dinero dos veces por la misma obra. También fueron llamados a declarar miembros de la junta de gobierno local que aprobaron las obras en 2010.