Igual que hizo semanas atrás el Bloque, el PSOE de Lalín considera un despilfarro los 15.000 euros que pretende gastar el gobierno local para reubicar el parque canino, ubicado en la actualidad en una parcela entre Fonte Sanguiña y Otero Pedrayo. Los socialistas constataron que en los os últimos años (desde que gobierna el PP) no hay registrada en el Concello ninguna queja sobre esta infraestructura “que en el anterior mandato fue utilizada políticamente por el PP para desgastar al anterior gobierno, generar ruido mediático y tratar de arañar un puñado de votos”.

El PSOE apunta que aún se desconoce la nueva ubicación del parque, por lo que pide que, si se pone en marcha esta nueva instalación, no se elimine la actual, en vista del aumento de mascotas en el casco urbano. La concejala Alba Forno puntualiza que esos 15.000 euros es la misma cuantía que se destina a ayudas dirigidas a entidades sociales, y le pide al gobierno “que deje de hacer el ridículo tratando de sacar rédito de una infraestructura que se demostró muy necesaria y que está plenamente consolidada y aceptada”.

Alba Forno, además, quiso poner en valor el trabajo de la anterior concejala socialista de Medio Ambiente, Celia Alonso. Fue la promotora de esta iniciativa, “que demostró ser un acierto y un reflejo de la apuesta del gobierno anterior por el bienestar anima y por ofrecerles alternativas a los dueños de las mascotas” que residen en el casco.