El grupo municipal BNG-Foro Forcarei solicita, a través de una moción, que el Concello de Forcarei cree una comisión permanente para el seguimiento de los parques eólicos que solicitan instalarse en el municipio. La formación pide dar cabida en esta comisión a las organizaciones sociales surgidas en el término forcaricense para, de este modo, facilitar el acceso a la información de todos los vecinos. “Consideramos esta propuesta eólica desfavorable para la vecindad, ya que es indiscriminada y afecta a los espacios de la Red Natura, al observatorio astronómico o a tierras de alto valor agrario que se verán irremediablemente afectadas”, apunta el edil Roberto Jorge Correa. Indica que, por ahora, en Forcarei se proyectan nueve parques, con 81 aerogeneradores en total, que se suman a los cuatro existentes, “pero multiplicando cada un hasta diez veces la potencia de los existentes en parques más antiguos”.

Por otro lado, en Cerdedo-Cotobade los portavoces de los distintos grupos municipales respaldaron con unanimidad las alegaciones –24 en total– que presenta el Concello al parque eólico de Porto Vidros.

La Plataforma Afectadas/os Vila de Cruces organizan mañana a las 17.00 horas en el campo de la fiesta de Carbia una charla informativa sobre el impacto de los parques eólicos, contando con Roberto Vilela.