A Estrada volvió a quedar libre de COVID-19 ayer, al recibir el alta médica el paciente de 33 años que quedaba por curar. El municipio se suma, así, a los de Vila de Cruces, Forcarei y Dozón, en donde en los últimos días se había informado de un contagio que no era tal. El propio afectado aseguró a esta Redacción que había acudido a urgencias de Lalín el viernes 14 con dolor de estómago y que le hicieron una PCR que dio negativo, pero que, por un error informático, se computó como falso positivo; fue corregido el martes en la base del Sergas y el jueves en el consultorio de Dozón.

Lalín continúa con trece casos activos, mientras que en Silleda había once y nueve en Cerdedo-Cotobade, único concello que sigue en el nivel medio de restricciones, con hostelería al 30% en interior y al 50% en terrazas. En Rodeiro se mantienen tres enfermos y uno en Agolada.

Por otro lado, la vacunación continúa en el área sanitaria de Santiago, en donde, hasta el jueves, se habían administrado ya 282.206 dosis. Hoy están citadas 4.000 personas de entre 50 y 59 años en la Cidade da Cultura y mañana, 5.000 sexagenarios.