Luis Cristóbal Sarandeses y Laura Blanco Álvarez comenzaron ayer a trabajar en el Concello de Agolada en sendos puestos reservados para personas con diversidad funcional. Ambas contrataciones forman parte de las 16 llevadas a cabo con una ayuda de 156.685 euros aportados por la Diputación a través del Plan Concellos 2021.

Agolada colabora desde hace años con la inclusión laboral de las personas con diversidad funcional. De esta forma, Sarandeses y Blanco vuelven a unirse al cuadro de personal municipal, pues ya habían trabajado en el consistorio en anteriores ocasiones. Ambos dicen estar contentos porque, al ser vecinos del municipio, la gente ya los conoce y “todo es más fácil”.

Luis Cristóbal Sarandeses Galego, de 29 años y natural del Barrio do Carme, en la parroquia de Borraxeiros, desempeñará esta vez el puesto de pegador de carteles durante tres meses. Cuenta que ya deseaba retornar al mercado laboral y que está contento de compartir de nuevo lugar de trabajo con sus compañeros.

Laura Blanco Álvarez, de 24 años y vecina de la parroquia de Santa Comba, ocupará el puesto de ordenanza durante el mismo tiempo. Confiesa que le gusta desempeñar las distintas tareas que hace en la sede municipal, porque le encanta aprender, pero su favorita es la de hacer fotocopias. Emplea las tardes para seguir estudiando, porque en un futuro le gustaría seguir trabajando en un consistorio, además de aprovechar el resto del día para ayudar a sus padres, recalca.

Las demás contrataciones del programa provincial, todas ellas a jornada completa, son para los siguientes puestos: un administrativo con tareas de atención al público durante nueve meses; una licenciada en periodismo y tres poceros para la red de saneamiento por ocho meses; un conductor de camión y un operario para la recogida de basura durante siete meses; cuatro pavimentadores, un mantenedor de edificios y dos trabajadores para la conservación de parques y jardines por seis meses.