El Concello de Cerdedo-Cotobade, continúa con la puesta en marcha de sus rutas saludables a través de la habilitación de un nuevo recorrido que tiene como punto de partida y de llegada la Praza do Concello en la localidad de Cerdedo. Esta ruta circular tienen una longitud de 5,5 kilómetros que discurren por bosques de frondosas en el valle del Lérez.

El alcalde, Jorge Cubela, felicitó a los técnicos por activar estas rutas, que arrancaron en Semana Santa con un recorrido por Almofrei que, según dijo, se convirtió “en un auténtico éxito de participación no solo vecinal sino de visitantes del entorno”.

La ruta de Cerdedo acaba de ver completada su señalización, acondicionamiento y cartografía. Una pequeña parte discurre por calles del núcleo urbano cerdedense, delante de la iglesia parroquial de San Xoán para después adentrarse en parajes para descubrir vistas del río Lérez, con cómodas pendientes que hacen que esta ruta se conciba como de dificultad baja.

Para diseñar estas Rutas Saludables, el Concello de Cerdedo-Cotobade solicitó la colaboración vecinal, buscando establecer recorridos que den respuesta a una serie de parámetros que las hagan apropiadas para la práctica de la actividad física, como el hecho de que sean rutas circulares, con una extensión de entre cuatro y seis kilómetros o que puedan realizarse con una duración media de entre 45 y 50 minutos.

Todos los detalles de estas rutas están a disposición de las personas que las realicen en el panel informativo del recorrido, donde figura la longitud, el tiempo estimado que requiere la marcha o una serie de recomendaciones, entre las que está la hidratación previa, el calentamiento para después ir aumentando el ritmo, mover los brazos mientras se pasea o estirar al terminar.