El Festival de Cine de Terror Panic entregó ayer los premios de sus concursos de cortometrajes y fotografía. Fue en una gala privada celebrada en Minicines Central, contando con el concejal de Cultura del Concello de A Estrada, Juan Constenla, y con el directivo de la Asociación de Comerciantes da Estrada Juan Carlos Sinde para realizar la entrega de los galardones. El premio principal como mejor cortometraje de terror fue para “Monte Bravo”, un trabajo realizado por la cineasta de O Pino, Noelia Muíño. El cuanto al primer premio del Concurso de Fotografía de Terror en categoría Absoluta, este fue para el estradense Román Sanín, quien ya ganó este concurso hace dos años dentro de la categoría de IES.

En total se presentaron 59 cortos a concurso. El vencedor entre todos ellos fue un corto de gran calidad, que seguramente terminará teniendo más recorrido en otros festivales de este tipo. El jurado destacó el misterio y la ternura que desprende el corto realizado por Noelia Muíño. Dentro también del concurso de cortos hubo dos premios para los presentados por los creadores locales. Por un lado estuvo “Glitch”, del estradense David Pérez, y por otro “24 horas”, de la joven estradense Carlota Torrado. Desde el jurado destacaron que se trata de dos cortos “menos profesionales” que el ganador pero igualmente interesantes. Los interesados en verlos podrán hacerlo en los próximos días en la página web del festival panic.aestrada.gal.

En cuanto al concurso de fotografías, Román Senín se llevó el premio principal con “Tormento”, mientras que en la categoría de fotografía para los IES la ganadora volvió a ser Carlota Torrado con “Habelas Hainas”. Dentro de esta categoría escolar, el jurado también decidió entregar un accésit a la estradense Carla Villaverde por su fotografía “Volveu”.

Román Sanín, un fotógrafo de vocación

No es la primera vez que el estradense Román Sanín participa en el concurso de fotografía del festival Panic y tampoco es la primera vez que gana. Hace dos años se llevó el galardón dentro de la categoría de los IES y ahora lo hace en Absoluto. “Me quiero dedicar a la fotografía y estoy en Pontevedra estudiando un ciclo de Artes Gráficas”, explica. A sus 18 años, cursa el primer curso. La foto ganadora en este concurso tiene por título “Tormento” y en ella se puede ver a una persona colgada de un árbol por los pies. Román cuenta que la foto salió de la petición de un compañero que estudia moda y que quería hacer una foto diferente. Él la adaptó para darle el toque terrorífico.

Noelia Muíño gana el concurso de Cortos de Terror del Panic con “Monte Bravo”

Noelia Muíño gana el concurso de Cortos de Terror del Panic con “Monte Bravo”

Carlota Torrado, doble premio para una debutante

La joven estradense Carlota Torrado se llevo dos premios en los concursos propuestos por el festival de cine de terror en esta edición. Torrado se ganó por un lado una mención especial por su corto titulado “24 horas” y por otro el premio de fotografía para estudiantes de los IES.

Fotografía ganadora

Fotografía ganadora

En el caso del cortometraje, este cuenta la historia de tres amigos que, tras realizar una sesión de güija, acuden a desenterrar a tres niños, aunque algo acaba saliendo mal para ellos. Los actores en este rodaje fueron sus amigos Lía Vázquez y Guillermo Valladares, con ella como tercera actriz. En cuanto a la fotografía “Habelas hainas”, se la sacó a sí misma con una bola de luz de luna utilizando un espejo.