Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los lalinenses que le taparon la boca a David Broncano

El humorista elogia las mascarillas creadas por Manuel González y Eduardo Diéguez

Manuel González y Eduardo Diéguez con la mascarilla de la firma Kalma. | FOTO: ALEJANDRA SEIJAS

Manuel González Coego y Eduardo Diéguez López son los dueños de “Kalma”, una firma de ropa con cerca de un año de vida cuyas mascarillas tienen encandilado a David Broncano, el humorista y presentador de “La Resistencia” y “La Vida Moderna”. Edu Diéguez recuerda que “estando en cuarentena, en abril del año pasado, nos pareció el momento de lanzar una marca de ropa utilizando las mascarillas como reclamo. Vimos la oportunidad de hacerlas muy cómodas y que fuesen lavables. Buscamos un proveedor y durante tres meses las fuimos diseñando y probando poco a poco hasta que encontramos la mascarilla perfecta”. Diéguez explica que la denominación de “Kalma” fue algo a medio camino entre casual y premonitorio porque “el nombre lo teníamos en un Excel de una lluvia de ideas y nos hizo gracia porque el 2020 fue todo menos un año en calma”.

David Broncano con una mascarilla de Kalma en su programa de radio "La Vida Moderna".

En cuanto al encuentro de estos dos emprendedores de Lalín con el humorista almeriense nacido en Santiago, Manuel González señala que “en Madrid teníamos una sesión de fotos programada y, de hecho, nos había fallado la modelo y todo. El día anterior a esa sesión, que era sábado, fuimos Edu y yo a la lavandería a limpiar las camisetas y cuando volvíamos a casa vimos a Broncano en una terraza de Ventas con unos amigos. Pasamos de largo, y dijimos que podíamos coger una mascarilla en casa y dársela. Fuimos corriendo, la cogimos con plástico y todo y se la dimos explicándole qué hacíamos”. El presentador aceptó de buena gana el regalo y los dos dezanos volvieron a su casa con la sensación de haber hecho posible su propósito. Sin embargo, la cosa no quedó ahí porque, como recuerda Manuel González, “a eso de las doce de la noche nos llegó un pedido a nombre del propio David Broncano encargando siete mascarillas y tres o cuatro camisetas, algo que nos gustó”. Los dos jóvenes lalinenses están muy agradecidos al humorista por su bonito gesto y por ayudarles en estos comienzos como empresa.

El asunto se hizo viral dos o tres días después “cuando nos dijeron que en el programa “La Vida Moderna” Broncano había comentado el tema. Al poco tiempo, una noche vimos como nos llegaban muchas ventas y no sabíamos de dónde venían. Cuando vimos el vídeo de la SER comprobamos que había sido por eso. Incluso nos pedían desde Alemania”, aclaran. Ahora, además de camisetas, mascarillas y sudaderas tienen previsto sacar una línea de complementos, que como el resto se confecciona en Portugal, y que se podrá adquirir en su web www.kalmabrand.com, así como en su cuenta de Instagram @kalma.brand que ya supera el millar de seguidores.

Compartir el artículo

stats