Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lidl estudia el uso comercial que se hará de su parcela en la Avenida Benito Vigo

Para construir en los terrenos que urbanizó tendría que presentar al menos un proyecto básico para optar a la licencia de obra

Maquinaria para la realización de sondeos y estudios técnicos, ayer, sobre el terreno. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

“La empresa todavía no ha tomado una decisión sobre el uso comercial que se hará de esta parcela”. Es la respuesta que la cadena de supermercados Lidl trasladó ayer, a través de su departamento central de comunicación, a las preguntas de FARO DE VIGO relativas a las obras que se están realizando sobre la parcela que la compañía tiene urbanizada al pie de la Avenida Benito Vigo de A Estrada. De ello se desprende que Lidl todavía tiene en estudio el uso comercial que se dará a estos terrenos, si bien los sondeos que continuaron en la jornada de ayer a través de la maquinaria especializada de una consultora técnica evidencian que existe un interés por efectuar una construcción en este solar.

Después de que el martes se realizasen catas en esta superficie, el despliegue de maquinaria se incrementó en la jornada de ayer. La amplia extensión de terreno –unos 10.000 metros cuadrados– se libró en gran parte de la maleza que acumulaba, si bien en otros puntos todavía faltaría dar continuidad a esta limpieza. Los terrenos están separados por una malla de alambre de la zona que facilitaría las primeras plazas de aparcamiento en una urbanización que Lidl realizó en 2012, después de esperar una década para recibir la correspondiente licencia municipal. Sin embargo, esta llegó en un momento ciertamente complicado, en plena crisis económica.

Lidl estudia el uso comercial que se hará de su parcela en la Avenida Benito Vigo

Aunque durante todos estos años el proyecto de asentamiento de la cadena en la capital estradense permaneció paralizado, los últimos movimientos sugieren que podría haber salido de su letargo. En todo caso, según confirmaron ayer fuentes municipales, para poder iniciar una construcción sobre estos terrenos la firma tendría al menos que presentar un proyecto básico para tramitar la licencia de obra ante el Concello y uno de ejecución en el momento de recibir el visto bueno de la administración municipal. El hecho de que el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) se encuentre ahora en vigor le garantiza a la cadena que no tendría que enfrentarse a la larga espera que vivió en su día, ya que su propiedad es ya terreno urbanizable.

Compartir el artículo

stats