El Concello de Silleda da continuidad al Plan Municipal de Axuda á Creación de Emprego, que desde el año 2015 ayudó a la puesta en marcha de 40 proyectos empresariales. Ahora se acaban de elaborar las bases que regirán este año la concesión de estas ayudas, y que se someterán a la aprobación en el pleno de mañana. Si bien las condiciones son similares a las de convocatorias anteriores (pudiendo solicitar estas ayudas aquellas personas que estén en situación de desempleo y quieran emprender proyectos por su cuenta), las cuantías aumentan.

Así, la ayuda por apertura de local comercial pasa de 300 a 600 euros, y el alta en el Régimen de Cotización de Autónomos, de 600 a 900 euros. Se modifica el importe máximo de la ayuda, que pasa de 3.600 a 4.200 euros. Además, se trata de un programa en el que se valora la mayores a perspectiva de género, con discriminación positiva en el apartado referido a la contratación de personal. “Esperamos un respaldo unánime para aprobar estas bases, que consensuamos en su día todos los grupos de la corporación, y este año se proponen con nuevas mejoras”, indica la edil de Emprego, Pili Peón.

Se puntúa que el promotor del proyecto sea parado de larga duración; la apertura de local; el alta en el Régimen de Autónomos; la contratación de personal; y se priman aquellos proyectos relacionados con el sector primario, medio ambiente lo que apuesten por el I+D+i. También se otorgan puntos extra, para iniciativas sean promovidas por mujeres con cargas familiares de unidades monoparentales. La información se puede consultar en la web www.silleda.gal ,al igual que las bases, una vez aprobadas y descargar los anexos.