La edición número 43 de la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia y sus certámenes paralelos mantienen su celebración en este año 2021, si bien se trasladan de sus fechas habituales para llevarse a cabo del 3 al 5 de septiembre por situación sanitaria.

En los últimos meses la Fundación Semana Verde de Galicia ha estado trabajando intensamente en esta convocatoria, pudiendo constatar “un gran respaldo por parte de los expositores”, que han ido transmitiendo a la organización su interés en participar, aunque siempre vinculado a que la evolución de la situación sanitaria lo permitiese.

Así, teniendo en cuenta la situación actual, los expositores consideran de forma generalizada que la fecha en la que estaba previsto celebrar el certamen, del 3 al 6 de junio, estaría demasiado próxima para realizar un evento con las características de esta feria multisectorial con gran asistencia de expositores y público. Y entienden que el traslado a septiembre es la mejor decisión posible, ya que podría permitir que el certamen se desarrollase con unas mayores garantías, tanto en el número de empresas y entidades participantes como en la confianza del público visitante.

En este sentido, los expositores han expresado mayoritariamente a la Fundación su intención de participar en septiembre y aprueban la propuesta de que el evento cuente con una duración de tres días en lugar de cuatro, dado que será una edición especial, con características ajustadas a la situación actual.

El equipo de la fundación implicado en la organización de la XLIII Abanca Semana Verde de Galicia ya está trabajando en el diseño y planificación de este evento, adaptando su formato y todas sus actividades, para priorizar ante todo la satisfacción y la seguridad de todos los expositores y asistentes.