El Concello de Forcarei acaba de abrir el proceso de licitación de las obras de mejora de la habitabilidad del centro social de la capital forcaricense. Se trata de una actuación proyectada con la intención de poner fin, de una vez por todas, a las humedades y goteras que viene sufriendo el inmueble desde hace ya varios años.

Las empresas pueden acceder a la documentación relativa a este proceso de licitación a través de la plataforma de Contratos Públicos de Galicia y de la herramienta de licitación electrónica Silex de la Consellería de Facenda de la Xunta de Galicia. Disponen hasta el próximo 1 de marzo para presentar las ofertas que estimen oportunas.

La actuación proyectada consistirá en la limpieza de las fachadas para la eliminación de las humedades, los mohos y las grietas; el saneamiento de los paramentos, el posterior pintado con pinturas plásticas que garanticen la impermeabilización adecuada de las fachadas así como la revisión, limpieza y mejora de la cubierta, los canalones y los bajantes que se encuentren en un estado deficiente. Del mismo modo, también se deberán incluir el correcto sellado de las ventanas que presentan claras filtraciones de humedades y agua. Por último, se deberá renovar parte del falso techo existente, que también se encuentra en mal estado.

El presupuesto base de licitación asciende a 50.000 euros (IVA incluido) y se financiará con cargo a la Diputación Provincial de Pontevedra. Concretamente, se nutrirá de los remanentes de otras subvenciones, esto es, se ejecutará con dinero sobrante de obras ya realizadas.

Desde el Concello se indicó ayer que la alcaldesa presentó en su día este proyecto a la Xunta junto con el de mejoras en el pabellón municipal de Forcarei recientemente ejecutado pero le fue denegado. Y aunque mese sdespués la directora xeral de Administración Local le dijo a Verónica Pichel que aquella ayuda podría finalmente llegar pero ella optó por los fondos provinciales poruqe los de la Xunta solo cubrían la obra parcialemnte.