La Xunta de Galicia ha anunciado que ha ajustado los servicios de transporte público en el Concello de Forcarei con el objetivo de mejorar la movilidad de los vecinos. La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, le remitió una carta a la alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, en la que le traslada que su departamento contactó con la empresa de transporte que opera en este municipio para realizar las adaptaciones puntuales necesarias y responder a las necesidades de los vecinos.

En la misiva, la conselleira también le comunica que el servicio de primera hora en dirección Pontevedra y Vigo se realizó ayer sin incidencias, trasladando los estudiantes desde este municipio hasta la ciudad del Lérez.

Además, recordó que el Gobierno gallego viene de culminar la implantación del Plan de transporte público de Galicia, que supone la renovación de 3.100 líneas que ofrecen tres millones de servicios al mes. En este sentido, se activaron nuevos contratos para alcanzar la modernización y la mejora de los servicios, así como la adaptación de las líneas a la realidad de la Galicia actual.

“La Xunta, durante la tramitación de estos nuevos contratos, mantuvo una línea de diálogo con las administraciones locales para atender sus solicitudes e incorporar a los proyectos aquellas que habían sido viables”, explican. Así, la Dirección Xeral de Mobilidade introdujo las aportaciones del Concello de Forcarei en los contratos que operan en este área. Con los nuevos contratos, Forcarei dispondría de una red de conexiones adaptada a las necesidades del vecindario y de una cobertura horaria más amplia que la anterior.