Cada uno de los treinta alumnos del colegio de Dozón dispondrá de un ordenador. Fue uno de los compromisos adquiridos por el titular de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, con el alcalde, Adolfo Campos Vázquez. Ambos comprobaron el estado en que se encuentra el centro educativo el pasado sábado, aprovechando la presencia del conselleiro para visitar la iglesia del monasterio de San Pedro de Vilanova.

Antes de acudir al templo, Rodríguez y Campos recorrieron las instalaciones del CEIP Pío Cabanillas Gallas acompañados por la directora del mismo, Cristina Lorenzo; el jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez; y la concejala de Educación, Tiffany Silva. Desde el gobierno local demandan la ejecución de diferentes mejoras a fin de solucionar las deficiencias que arrastra “un edificio con casi medio siglo de vida para que el alumnado y el equipo docente puedan disponer de unas condiciones óptimas”.

El regidor, que agradeció “la sensibilidad y predisposición” del conselleiro respecto a las peticiones, obtuvo su compromiso de arreglar los problemas existentes en la cubierta, en el sistema de suministro eléctrico, en la fontanería y en las ventanas, cuyo estado provoca deficiencias en el aislamiento térmico de diferentes estancias. De hecho, el propio Rodríguez ordenó in situ al jefe territorial el inicio de los procedimientos necesarios para solventar los problemas de menor cuantía con la mayor agilidad posible.