El proyecto de urbanización parcial de la Avenida Xosé Cuiña sigue avanzando hacia la licitación de las obras a principios de año y su ejecución en un plazo de seis meses, toda vez que ha sido aprobado en junta de gobierno. La concejala de Urbanismo, Raquel Lorenzo, y el asesor municipal Javier Bugallo mantuvieron una reunión el lunes por la noche con propietarios de las quince parcelas catastrales afectadas para informarlos sobre la tramitación a seguir para la obtención de los terrenos; la previsión es hacerlo a través del sistema de ocupación directa, si bien uno de los dueños mostró su intención favorable a la compraventa.

La ocupación de los terrenos permitirá construir un vial de 30 metros de ancho, ya contemplado en el Plan Xeral, con dos carriles para cada sentido de circulación, aceras anchas de cuatro metros y un carril bici desde la zona del Pontiñas hasta la de Donramiro, con dos pasos sobreelevados situados cerca de las rotondas que delimitan el ámbito de actuación y otros dos del Lalín Arena hacia el concello.

En la reunión se acordó continuar con el proceso de obtención del suelo, para lo que se les solicitó a los propietarios que aporten la documentación de las fincas. Este proceso deberá ser aprobado por el órgano municipal competente.