Siete de los 61 negocios de A Estrada que se sumarán a la plataforma online de comercio local promovida por el Concello de A Estrada, en colaboración con las asociaciones representativas del tejido productivo local, ofrecerán entrega a domicilio de sus productos y nueve, el pago online. Son algunas de los 61 comercios, productores y empresas que ya tienen sus tiendas validadas en la citada plataforma. Y a esta ya se han comenzado a subir los primeros productos.

“Queda un largo camino pra aumentar esos indicadores y que la comercialización en línea sea una realidad y complemente las ventas de un sector tan castigado en los últimos tiempos”, consideró Durán, que también quiso reiterar el compromiso del Concello de A Estrada con el acuerdo que adoptó con la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE), la Asociación de Hosteleiros da Estrada y la Asociación Comarcal de Empresarios (ACE) de potenciar el comercio online “de modo decidido” en A Estrada.

Considera que el comercio electrónico permitirá poner en valor “los productos locales, artesanos y de nuestro rural”. Y, precisamente por ello, para potenciarlos, el Concello está realizando diversas acciones, “teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo” y también que “los hábitos de consumo están cambiando” y que “lo que se trata de dinamizar es la adaptación a los nuevos canales de vender y de comprar”.

Agregó el edil de Promoción Económica que “mediante las campañas de comunicación y difusión” que se están activando con la distribución de folletos, publicidad y seguimiento de actividad en los comercios (incluyendo visitas) “se pretende alcanzar una concienciación y promoción” idóneos para “potenciar la herramientas tecnológicas que permiten estimular nuestro comercio local para que el camino que queda por recorrer sea lo más corto posible”.

Para llevar a cabo dichas acciones, subrayó, resulta “fundamental” la colaboración del Grupo de Desenvolvemento Rural Asociación de Desenvolvemento Rural Terras de pontevedra Norte con el Concello de A Estrda, “apostando por la financiación de este tipo de iniciativas que ayuden a reactivar el tejido productivo de nuestro Concello”.