La comisión municipal de la Covid-19 analizó ayer la situación epidemiológica de Lalín, que se caracteriza por la relativa estabilidad en el número de casos activos, que no bajan de veinte y no pasan de treinta. El concello se mantiene en alerta amarilla o nivel 1 en el mapa del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Ante la suspensión o aplazamiento de grandes ferias y eventos, en la reunión de anoche se puso sobre la mesa qué hacer con la Feira do Cocido de 2021 para conocer las opiniones de los miembros de la comisión. Coinciden por unanimidad en "la indudable repercusión económica a todos los niveles para el ayuntamiento" y también en que se precisa buscar iniciativas a desarrollar que puedan ser compatibles con una situación como la actual, ya que "se parte de la base de que, como mínimo, para esas fechas se tendrá una situación parecida a la de hoy". Así que quedaron emplazados a una nueva reunión cuando se produzca alguna novedad destacable o cuando dispongan de las propuestas de actividades y formatos en relación a la cita gastronómica.

La campaña de vacunación fue también objeto de análisis. Centro de salud y clínicas coinciden en el aumento del número de personas vacunadas, de modo que se le está dando prioridad a las que presentan riesgo en estas primeras semanas.