Mr. Pizza y Fran Penas son sobradamente conocidos en A Estrada. La pizzería lleva más de 30 años asentada en la calle Forcarei, muy cerca de donde durante años Fran Penas ejerció de comerciante durante muchos años. Desde el lunes, el emblemático negocio y el quefuera directivo de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) caminan juntos. Abrirán a diario, de lunes a domingo, de diez de la mañana a medianoche, apostando especialmente por el servicio a domicilio (que se puede solicitar llamando al 986 573961). Si siempre ha sido una opción, todavía lo es más en tiempos del Covid.

La precaución del público se notó en la inauguración en la tarde-noche del lunes. Hubo un goteo constante de personas. Penas se sintió muy arropado. Hace ya unos meses se había planteado asumir la gerencia. Entonces, una joven se le adelantó. Cuando cerró en septiembre lo vio claro. Acometió una reforma y redecoró el local para hacer renacer su encanto. Y diseñó una suculenta carta que suma a sus clásicos de siempre especialidades gourmet y originales ensaladas.

Aficionado a la cocina, buen gusto no le falta. Así lo acredita el hecho de que fuera el artífice de uno de los pinchos que en su día resultó ganador en la modalidad de presentación del certamen hostelero Santas Tapas.

Junto a las pizzas de siempre en la carta hay otras que destacan por su originalidad como la Vecina (con lacón con grelos y queso del país en honor al vecino municipio de Cuntis) o la Caprina (con queso de cabra y salmón ahumado) sobre la masa de siempre del local o las dos que, bajo el nombre de Ibérica y Gallega, se elaboran sobre una base de pan de bolla gallego.

En la sección de pollo y huevos, junto a una gran variedad de tortillas y recetas de pollo figuran dos recetas de huevos rotos y la tradicional pechuga de pollo rellena de jamón serrano y queso con salsa de nata al Oporto y champiñones. Tres variedades de spaghetti y dos de lasagna rivalizan con los sandweiches y las hamburguesas, que se pueden acompañar de patatas por solo un euro. También las hay especiales por su pan de bolla y por su contenido (como la Cangreburguer, de palitos de cangrejo y gambas, la de vaca vieja o la de pollo crujiente). Estas últimas ya incluyen patatas fritas.

Y si los postres caseros son una tentación, las ensaladas también lo son, especialmente para quien quiera darse un homenaje y a la vez cuidarse. A la clásica ensalada César se le suman otras como la original Xacobea templada, que combina la lechuga, el tomate, los pimientos, la cebolla y el queso con el huevo frito.