Compromiso por Lalín pregunta al alcalde, José Crespo, si "piensa quedar sumiso y callado" ante la confirmación del presidente de la Xunta de negarse a colaborar económicamente con los concellos en cuanto a los gastos provocados por el coronavirus, como las mascarillas a escolares o la limpieza en los centros, entre otras cuestiones.

El edil Rafael Cuiña recuerda al regidor que su partido votó en contra de una moción en la que se solicitaba esto, "con la peregrina excusa de que habría una reunión de la Xunta y Fegam para que se hiciese". Cuiña muestra su convencimiento a que el regidor "ya sabía de la negativa de la Xunta, a la que no se le conoce ninguna iniciativa de apoyo a Lalín durante la pandemia". El edil pide saber si será tan "beligerante" como fue contra el gobierno del Estado, "cuando lo acusaba de querer quedarse con los remanentes del concello, y después resulta que el gobierno social-comunista permite lo que nunca fue posible con el PP gobernando". Puntualiza que un alcalde "tienen que mirar por sus vecinos, por encima de los intereses de su partido y de la Xunta, y asumir sus competencias en materia sanitaria, y no dejarlos tirados". Añade que el alcalde debe exigir a Feijoo "que deje de tirar balones fuera", y asuma su responsabilidad con Lalín, "lo cual está obviando, y Crespo dejar de acercarse a un gobierno autonómico que prefiere que los lalinenses paguen con sus impuestos, lo que tenía que hacer la Xunta".

Por otro lado, en la jornada de ayer, los parque infantiles de Lalín reabrieron para los pequeños. Tras unas semanas cerrados por las restricciones, las zonas de ocio para los pequeños volvieron a llenarse de diversión.