El Concello de A Estrada trabaja contrarreloj para poder sacar en tiempo la licitación del que será el proyecto de mayor envergadura de su historia, atendiendo a su elevada inversión. Se trata de la renovación de todas las luminarias del amplio rural municipal en una apuesta por mejorar su eficiencia y recortar una abultada factura anual. La actuación, que cuenta con una importante subvención a través del IDAE, supondrá una inversión de 8,5 millones de euros.El alcalde, José López, explicó que el Concello recibió la autorización de una prórroga en los trámites para paliar la demora experimentada a causa de la crisis sanitaria. No obstante, asumió que el tiempo apremia, ya que el plazo para iniciar los trámites veces el próximo 19 de septiembre.

Así las cosas, la administración municipal está ultimando los pliegos para poder licitar la redacción del proyecto de obra, por un montante de 240.000 euros. La empresa adjudicataria tendría un plazo de tres meses para la eleboración, aguardando que entre finales de año y enero de 2021 el ayuntamiento pueda estar ya con la licitación de una obra de una gran envergadura que tendría que estar acabada en junio de 2022.

La inversión se cifra en 8.540.000. La subvención recibida asciende a 6.833.000 euros, de manera que el Concello asumiría la diferencia. Para ello realizó una operación financiera que le permitiría ya disponer de los fondos para cubrir la aportación municipal.