La Asociación de Comerciantes de A Estrada (ACOE) puso ayer punto y final a la primera edición de su Mercado de Verán. Desde la entidad valoraron en la noche de ayer muy positivamente esta iniciativa. A la espera de cerrar todos los datos y de recabar las opiniones de los comercios participantes, el presidente de la asociación, Alfredo Fernández, destacó el poder de convocatoria de este mercado, calculando que más de 5.000 visitantes pasaron por el recinto habilitado en la Praza del Concello durante los tres últimos días.

Uno de los puntos que más valoró el dirigente fue la presencia de numerosas personas que acudieron a la villa desde otras localidades para asistir al mercado. Alfredo Fernández señaló que estas visitas foráneas quedaron reflejados en la lista de ganadores de premios en metálico. En dicha lista, además de muchos estradenses, figuran personas llegadas de localidades como Santiago, Caldas de Reis, Silleda, Vigo, Lalín, Ordes o Vilagarcía. Esta gran respuesta por parte de los municipios de los alrededores se vio secundada por los vecinos de A Estrada, con calles llenas de gente en muchos momentos del fin de semana. El presidente señala que todos los comercios de la villa se vieron beneficiados por este mercado, e incluso la hostelería, con muchos establecimientos llenos a la hora de comer.

La jornada de ayer servía para poner punto y final a una feria que ofrecía grandes descuentos y que contó con la participación de una veintena de puestos de la ACOE. Este tercer día fue sin embargo el más flojo en cuanto a visitantes. Se dejó notar en este sentido el buen día, que hizo que muchos apostasen por una propuesta más fresca para pasar la jornada. A última hora de la tarde sin embargo, comenzaron a llegar a la plaza muchas más personas.