Movemento Veciñal Estradense (Móvete) demandó ayer públicamente una "mejora real" en las pistas del rural y denunció la "chapuza" que, a su juicio, se realizó en la parroquia de San Miguel de Castro.

"Ponemos de ejemplo el caso de San Miguel de Castro para mostrar que los asfaltados de López son una chapuza que únicamente sirven para malgastar dinero público", , apuntan desde Móvete, que aseguran que la vecindad de esta parroquia trasladó su indignación a la portavoz de este grupo, Mar Blanco Casais, ante el resultado de los trabajos realizados para reparar los baches del vial que cruza esta parroquia. "Los vecinos sienten que es una tomadura de pelo tal despliegue de medios para dejar la pista que da vergüenza", apuntó la edil. Subraya este grupo municipal que la falta de seguridad vial en el rural es "una constante" en esta red. Añade que "a juzgar por cómo se están llevando a cabo estas mejoras en el mantenimiento d las pistas, parece que seguirán en mal estado".

En este contexto, Móvete insta al Concello a que supervise los trabajos y exige una reparación "como es debida, no una tomadura de pelo". La formación apoyó su denuncia de un amplio reportaje fotográfico en el que se observa el estado, muy mejorable, de la infraestructura.