En el apartado religioso, esta Semana Santa también se celebrará de forma atípica. "Nos invita a mirar más hacia el interior", apunta el párroco estradense, José Antonio Ortigueira. El sacerdote bendecirá esta mañana temprano los ramos y los colocará en la puerta de las feligresías de las que se encarga -San Paio, Ouzande, Toedo y Matalobos- para que los vecinos puedan cogerlos cuando salgan a la calle para la gestiones de primera necesidad. Estos ramos estarán disponibles también a lo largo de la semana. Además, en el templo parroquial de A Estrada se celebrará a las 20.00 horas misa "a puerta cerrada".

A través de su grupo de Whats app, la parroquia de San Paio comparte la programación televisiva y radiofónica para seguir los oficios de Semana Santa y remitió un cuaderno litúrgico para que las familias puedan aprovechar "para sentirse verdadera iglesia doméstica".

La red social Facebook es la vía escogida para celebrar el Domingo de Ramos en Lalín. La iglesia parroquia del As Dores retransmite su misa en su perfil "Igrexa de Lalín", a partir de las 12.30 horas, y el santuario de O Corpiño hace lo mismo, a las 12.00. El rector de este templo anima a colocar ramas verdes o palmas dibujadas en las ventanas y balcones de los hogares.