El bodegón O Palitos, en Lalín inaugura este miércoles, día 6, a las 20.30 hora, la exposición Lalín éche o demo, un cantar de ciegos editados en 1988. Cuenta con 22 láminas con texto de Mari Luz Méndez e ilustraciones de Paío. La cubierta fue obra del artista lalinense Laxeiro, mientras que Aymerich diseñó la contracubierta y el prólogo está redactado por Xosé Payo. Tanto Payo como Mari Luz Méndez ofrecerán dos breves intervenciones, mientras que Paío se encargará de cantar el cantar. Habrá una degustación de pinchos.

Ponte Vilariño disfruta su Festa do Mexillón

Agolada celebra esta noche su X Festa do Mexillón, que será en Ponte Vilariño a partir de las 22.00 horas. Los comensales (el año pasado acudieron más de 80) podrán degustar este manjar preparado de distintas formas. Al término de la cena actuarán Pachi y Montse. Habrá, también, sorteos entre los asistentes, como una escapada sorpresa.

Merza anuncia su magosto del día 9...

Los colectivos culturales Vello dos Cornos y O Arco organizan el magosto de la parroquia de Merza, en Vila de Cruces. La cita será el próximo sábado, día 9, a partir de las 21.30 horas en la cocina del local social. Además de deliciosas castañas asadas, los que participen también tendrán en el menú chorizos, pan, vino y refrescos, así como una animada velada hasta la madrugada.

... mientras en Saa calientan motores

En esta vorágine de magostos, tampoco se quedan fuera del calendario los vecinos de Saa, en Dozón. Su cita será el 15 de este mes, y desde las 22.30 horas. Bajo carpa, los asistentes darán buena cuenta de un menú a base de empanada, chorizos, costilla, castañas, pan y vino, al precio de 15 euros los adultos y 8 euros los niños. El trío Fusión se encargará de poner la banda sonora. El campo estará cubierto con una carpa y cuenta con un cañón de calor. La venta de tíquets será en la propia carpa, y están disponibles dos teléfonos de contacto para hacer reservas: 665 207 735 y 698 140 703.