La mesa de contratación del Concello de A Estrada se reunirá la próxima semana para estudiar dos proyectos orientados a la adquisición de material para diferentes instalaciones municipales. Por un lado se destinarán 23.474 euros a la compra de mobiliario para el conservatorio estradense. Por otro, el alcalde de A Estrada, José López Campos, ha anunciado una partida de 99.825 euros para la adquisición e instalación de mobiliario urbano y de parques infantiles. El regidor estradense anunció que se trata de una primera parte de un plan que tiene como objetivo mejorar e intentar dar uniformidad al mobiliario del casco urbano. "Es difícil porque cada casa tiene sus propios modelos pero intentaremos que A Estrada tenga el mobiliario más uniformado posible", afirmó al tiempo que recordó las peticiones vecinales para renovar elementos en algunos puntos.

Este proyecto se realizará con fondos del Plan Concejos 2017 y cuenta con dos partes. Por un lado se comprarán cuarenta bancos con respaldos, cuarenta papeleras y cuarenta jardineras. Estos elementos se colocarán en diferentes puntos del casco urbano, principalmente en lugares donde cuentan con mobiliario muy deteriorado. López Campos destacó sin embargo que se renovarán los bancos que van desde la Farola hasta la Porta do Sol, recorriendo la calle principal. "Además contamos con peticiones de algunos vecinos que nos piden que retiremos algunos bancos en mal estado y coloquemos otros nuevos", manifestó.

La otra parte de este proyecto tiene que ver con los parques infantiles. En este caso López Campos anunció que se instalarán en zonas del rural estradense. En total son seis composiciones en las que se incluye columpio, tobogán, dos muelles, banco y papelera. Todo ello se completa con una valla perimetral. El alcalde explicó que cuentan con varias peticiones llegadas desde puntos del rural estradense para instalar este tipo de parques infantiles, por ese motivo han destinado esta partida. La idea sin embargo no es quedarse aquí, sino colocar más zonas de recreo de este tipo en lugares en donde tengan niños para utilizarlas.

Conservatorio

Por otra parte, la mesa de contratación estudiará la adjudicación, con cargo al Plan Concellos de 2017 de la Deputación de Pontevedra, del proyecto para dotación de mobiliario en el conservatorio. El alcalde recordó que el nuevo conservatorio fue acondicionado en su día por el taller de empleo y en su puesta en marcha quedó pendiente la dotación de más elementos del mobiliario. Por este motivo destinarán una partida de 23.474 euros. Con este dinero está previsto adquirir entre otras cosas 16 sillas de conferencia rojas o tres muebles archivadores metálicos. Gran parte del nuevo mobiliario será sin embargo para acondicionar el auditorio. Así, está previsto comprar estores enrollables, paneles de plasma, una pantalla acústica y ochenta butacas tapizadas. De esta manera se terminaría de dar forma a un auditorio llamado a ser un punto clave en el conservatorio.