El alcalde de Agolada, Luis Calvo, aprovechó la reunión que mantuvo ayer la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, con los mandatarios de la provincia, para abordar con el regidor lalinense, José Crespo, el arreglo de la Ponte dos Cabalos. Esta actuación ya estaba prevista con los anteriores equipos de gobierno de ambos municipios.

Ya en el año 2016 el teniente de alcalde de Lalín de entonces, Nicolás González Casares, y el regidor de Agolada, Ramiro Varela, visitaron esta construcción del año 970 que está situada sobre el río Arnego y que comunica ambos municipios a la altura de las localidades, respectivamente, de Parada y Laxosa. La pasarela a causa del paso del tiempo y de la presión de la maleza sufre un gran deterioro por ello es muy importante actuar cuanto antes. "Estuvimos hablando de la necesidad de acondicionarla, porque es una pena que se encuentre en ese lamentable estado y los dos nos pusimos de acuerdo que es algo que debemos acometer", manifiesta Calvo.

Convenio

Hay que mencionar que hace unos tres años, se había firmado un convenio entre los dos municipios y desde el de Lalín se encargó un estudio previo al arquitecto Luis Fernández, donde se recogen todos los daños que afectan al puente. También se solicitó autorización a Patrimonio para poder ejecutar dicha acción en este entorno, pero fue algo no se llevó a cabo hasta el momento.