Una joven estradense, de 30 años de edad y de iniciales P. R. D., falleció a primera hora de la mañana de ayer como consecuencia de la violenta colisión frontolateral que sufrieron el Seat Ibiza en el que viajaba en dirección a Santiago y el camión Iveco de una lavandería que circulaba en dirección contraria por la carretera AC-841 -A Estrada-Santiago- a la altura del puente nuevo de Pontevea (Teo) sobre el río Ulla, prácticamente en el límite provincial entre Pontevedra y A Coruña. Sucedió en el punto kilométrico 11,100 del vial AC-841, por el que presuntamente la joven viajaba en dirección A Estrada-Santiago para acudir a su puesto de trabajo.

Como consecuencia del violento impacto, el cuerpo sin vida de la joven quedó atrapado entre el amasijo de hierros al que quedó reducido el Seat Ibiza que conducía, por lo que fue preciso que efectivos de Emerxencias de A Estrada trabajasen con su equipo de excarcelación para liberarla. La rescataban pasadas las nueve de la mañana.

Fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de A Coruña confirmaban en la mañana de ayer que la prueba de alcohol ha dado negativa y que la de drogas todavía estaba pendiente de realizarse así como que, en el momento del siniestro -cuyas causas investiga ahora la Benemérita- todos los implicados hacían uso del cinturón de seguridad.

El personal del CIAE 112 de Galicia había movilizado al personal de Emerxencias de A Estrada nada más recibir el aviso del siniestro. Según fuentes oficiales del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) 112 Galicia, un vecino telefoneaba al 112 para informar de la colisión entre un turismo y un camión en el puente de Pontevea (Teo). De inmediato, el CIAE 112 movilizaba a los efectivos de Emerxencias de A Estrada y también a profesionales del 061-Urxencias Sanitarias, que se desplazaban hasta el punto con una ambulancia medicalizada. Desafortunadamente, no pudieron hacer nada por salvar la vida de la joven accidentada. Desgraciadamente, solo pudieron confirmar su fallecimiento. El CIAE 112 también había informado a los Bombeiros de Ordes y de Santiago pero, finalmente, bastó el equipo de Emerxencias de A Estrada para efectuar la excarcelación.

Asimismo, el dispositivo de emergencia puesto en marcha por el CIAE 112 también movilizó a efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago, que desplazaron hasta el punto varias patrullas, y de la Benemérita de la comarca de Tabeirós-Terra de Montes.

Fueron los guardias civiles desplazados hasta el punto los que asumieron la regulación de la circulación de vehículos en el tramo para garantizar la seguridad mientras trabajaban los efectivos de emergencias. El siniestro había ocasionado inicialmente el corte total de la carretera A Estrada-Santiago a la altura del puente nuevo de Pontevea y, poco después, motivó el establecimiento del tránsito alterno de vehículos por el carril A Estrada-Santiago que se mantendría durante varias horas dado que los dos vehículos implicados en la colisión ocupaban totalmente el carril de Santiago a A Estrada.

Después de que en torno a las 9.00 horas Emerxencias de A Estrada excarcelase a la joven fallecida -accediendo al interior del habitáculo por la parte derecha del vehículo- al filo de las 9.30 horas comenzaba también la retirada de la calzada del camión siniestrado. Su frontal quedó completamente destrozado si bien la peor parte en la colisión se la habían llevado el turismo y, desgraciadamente, su joven conductora. A causa del violento impacto, quedaron esparcidos numerosos fragmentos de ambos vehículos además de fluidos por la carretera. De ahí que Emerxencias de A Estrada aplicase un absorbente sobre el firme para evitar que dichos fluidos pudiesen caer al río Ulla. Luego, el personal de limpieza y mantenimiento de la Axencia Galega de Infraestrururas movilizado por el CIAE 112 para efectuar la limpieza de la calzada retiró esos restos de la calzada.La normalidad en el tramo tardó varias horas en recuperarse.

Ya en A Estrada, la noticia causó especial consternación ya que tanto la joven como su familia -sus padres son dos conocidos placeros- son muy apreciados en la localidad.