Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Medela Dobarro: "Si quisiésemos cargarnos el desfile, no doblaríamos los premios"

"Es mentira que se vetase a alguna charanga"

Miguel Medela. // Bernabé

-El PP criticó que el desfile del Cocido fuese excesivamente corto y dejó caer que a este gobierno no le gusta mucho este acto. ¿Está de acuerdo?

-Primero quiero decir que nunca vi tanto nivel en las carrozas. El desfile duró 55 minutos, porque hubo dos carrozas menos que el año pasado, pero además lo hicimos con esa intención porque vimos que al acabar había mucha gente por los negocios de hostelería. No es de recibo que cabe a las 14.30, que es cuando la gente quiere empezar a comer. Sobre las charangas optamos por tres de fuera y el resto de Lalín. Pero volviendo al desfile hay que recordar que la gente se coloca para coger sitio a las 11.30 y qué hacemos, ¿los dejamos que estén allí de pie hasta las dos y media de la tarde? Este modelo está totalmente pensado para eso, calculamos que la duración del desfile sería de una hora, porque queremos que las carrozas se vean; charangas se pueden ver, por ejemplo ahora en Carnaval, en muchos sitios, pero carrozas como las de Lalín no las hay en ninguna parte; los vecinos trabajan durante meses y queremos darle protagonismo a ellas. Preguntaría al PP si dice que nos queremos cargar el desfile, por qué subimos el doble la cantidad económica de los premios para las carrozas. Y desde que llegó este gobierno, por primera vez las carrozas quedan expuestas durante la tarde en el centro para que las vean los vecinos y los visitantes.

-¿Se vetó a alguna charanga o grupo musical?

-Eso es mentira. Preguntaría al PP si el año pasado y hace dos no estuvo esa charanga de la que hablan. Ahora le tocó a otras y el año que viene, podrá tocarle a esa.

-¿Qué considera que se puede mejorar?

-Mantener el desfile y quizá dar una vuelta para que más que el domingo, aunque ya se hace, programar más actividades para todo el fin de semana. La tirada de fuegos del sábado funcionó muy bien, aunque es cierto que hizo buen día. Y también hay que mantener, que nunca se hiciera, los puestos de venta en la carpa durante dos días. Comerciantes de embutidos llevaban muchos años pidiendo que estuviese dos días.

-Otra de las quejas surgió a raíz de la ubicación del mercado de oportunidades...

-Yo preguntaría, en este caso al PP, su estuvieron a las dos de la tarde en la Praza das Pipas[Praza da Torre], porque estaba lleno de gente y la verdad es que esta ubicación precisamente céntrica sí es. De llevar el mercado al lado de la carpa del Campo da Feira no lo tengo claro, la verdad.

Compartir el artículo

stats