El Concello de A Estrada recibió en la mañana de ayer solicitud para ocupar y cortar al tráfico la Travesía de Vigo con el propósito de proceder a la retirada de la polémica antena de telefonía situada en lo alto del número 14 de la avenida Benito Vigo. Esta vía se ocupó con el mismo cometido el viernes de la semana pasada. Sin embargo, una avería en la grúa necesaria para poder realizar estos trabajos impidió finalmente bajar el dispositivo.

En este segundo intento la vía estará ocupada de 08.30 a 12.30 horas. La empresa realizará estos trabajos en cumplimiento del requerimiento remitido por el Concello.

Aunque esgrimió que la instalación cuenta con el visto bueno de Industria, el ayuntamiento insistió en ordenar la retirada al no haber otorgado los correspondientes permisos municipales por cuestiones de índole urbanística. La instalación de esta antena generó una importante contestación social en los últimos meses, con la creación de una plataforma contraria a su ubicación en este espacio.