El Concello de Vila de Cruces ultima los trámites para la construcción del edificio polivalente, que se ubicará en el lugar de las antiguas viviendas de profesores. El Concello, tal y como señaló ayer el alcalde, Jesús Otero, firmó un convenio de colaboración con la Consellería de Política Social, a través del cual este organismo le concedió una cantidad de 200.000 euros.

El presupuesto total de la obra asciende a los 445.000 horas y de la cantidad restante se encargará el propio Concello. El mandatario señaló que la ejecución de la obra tiene que estar adjudicada antes del 30 de noviembre y antes de que finalice el año debe estar ya una parte de la actuación iniciada. "Será un centro polivalente que ofrezcan diversas actividades para los mayores y tendrá otros servicios, como una cafetería", explica Otero. A principios de año solicitó a la Consellería de Educación el traspaso de cuatro antiguas viviendas de los profesores para reformarlas y convertirlas en este entro sociocultural para mayores, que tal y como manifiesta el alcalde, se realizará en una única fase.

El centro recreativo se completará con una pista de pádel a la que también podrán acceder los alumnos colegio Nosa Señora da Piedade, que se encuentra próximo a estas instalaciones. Y es que el complejo se sitúa muy cerca tanto del centro educativo como de la residencia de mayores, de modo que dicha pista daría acceso a la calle que enlaza con el geriátrico. Los terrenos que ocupará la futura pista también pertenecen a la Consellería de Educación. Así, tal y como comentó en su día el alcalde, con este proyecto se dará cobertura a una demanda vecinal que se arrastra desde hace años, de modo que en el futuro recinto se podrán realizar todas las actividades que hasta la fecha tienen como escenario la residencia municipal de mayores o el auditorio Xosé Casal, un abanico de ofertas que incluirá desde conciertos hasta una simple partida de cartas. Además, en Vila de Cruces se baraja la posibilidad de crear un centro de día, que a priori, se ubicaría en la residencia de mayores de la localidad. Sería de titularidad municipal y podría ofertar alrededor de una treintena de plazas.