Síguenos en redes sociales:

Clausura del Plan de Formación Intercentros en el Auditorio de Cerdedo

En él participaron los colegios de Forcarei, Soutelo y el San Xoán Bautista

Clausura del Plan de Formación Intercentros en el Auditorio de Cerdedo

El Auditorio de Cerdedo acogió ayer la clausura del Plan de Formación Intercentros celebrado en colegios de Forcarei, Soutelo y Cerdedo. La actividad contó con la presencia del director xeral de Centros e Recursos Humanos, José Manuel Pinal, y el director de Cefore de Pontevedra, Jesús Manuel Álvarez Bértolo, así como con el inspector de Educación de la zona, Carlos Calviño y la alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro.

Según se explicó ayer, se trata del primer plan de formación de Galicia de estas características, ya que está compuesto por maestros y maestras de los tres centros educativos y con el objetivo de mejorar la práctica docente a través de la formación del profesorado en la evaluación por competencias. Los alumnos y maestros de los tres centros -CEIP San Xoán Bautista (Cerdedo-Cotobade), CEIP Soutelo de Montes y CEIP Nosa Señora das Dores (Forcarei)- presentaron los trabajos que realizaron a lo largo del curso 2017-18 en el marco de este proyecto.

El San Xoán Bautista presentó el trabajo Son de auga e pedra, centrado en los molinos y su funcionamiento. El colegio de Soutelo de Montes presentó Peregrinaxe pola senda do Lérez, a través de una hermosa maqueta y un cortometraje. El CEIP Nosa Señora das Dores investigó sobre la música y todo lo que lo rodea para la creación de un corto partiendo de un cuento, con guión original de Pablo Nogueira y Magoia Bodega, el Conto da Muiñeira de Chantada.

Pulsa para ver más contenido para ti