Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Goteras y abombamientos en el Aula de la UNED

La Oficina Agraria Comarcal se hace eco del mal estado tras usar el salón de actos para una charla

Un centenar de ganaderos de la comarca pudo comprobar anteayer hasta qué punto necesita una mejora la antigua Aula de la UNED. La Oficina Agraria Comarcal, con sede en la cabecera comarcal dezana, había organizado una charla para informarles sobre la normativa y las ayudas para las incorporaciones agrarias. En principio, la jornada iba a tener lugar en el Salón Teatro, pero como no había ningún personal que pudiese abrirles la puerta de estas instalaciones, desde el Concello se les derivó a las dependencias de la UNED, en el polígono Lalín 2000.

Una vez allí, los técnicos y los asistentes a la conferencia no pudieron evitar su sorpresa al ver las condiciones en que se encontraba el falso techo del salón de actos agravadas seguramente por los temporales de lluvia de las últimas semanas. El suelo estaba cubierto de agua en algunas zonas, debido a las filtraciones por goteras, de modo que los organizadores de la jornada tuvieron que echar mano de cubo y fregona para secarlo y evitar que se produjesen resbalones entre los asistentes. Aunque ninguna de las butacas del auditorio se vio afectada por estas filtraciones, sí se indica que hay partes del techo que amenazan con desprenderse, de modo que por la seguridad del público se optó por no sentarse en determinadas zonas. Los presentes al evento también indican que en algunas partes del techo se notan abombamientos, producidos a todas luces por esas filtraciones de humedad.

Las dependencias de la UNED acusan, claro está, las consecuencias de la borrasca Ana (que atravesó la comarca en diciembre) pero también las de los temporales de febrero del año pasado, Kurt y Leiv. Mientras desde la oposición política el PP reitera una y otra vez la necesidad de acometer las reparaciones tanto de estos desperfectos como de los que se detectaron en la sala Tuno Valdés también a causa de las borrascas, el gobierno anunció semanas atrás su intención de encargar una auditoría para analizar en qué estado habían quedado los inmuebles municipales cuando se produjo el relevo en la administración local, en mayo de 2015.

Compartir el artículo

stats