El alcalde estradense reconoció que el Concello tiene gente estudiando la fórmula de la concesión de dominio público, valorando qué inversión sería necesaria y si esta solución sería viable para la puesta en marcha de una nueva residencia de mayores en A Estrada susceptible de concertar, llegado el momento, con la Xunta una serie de plazas.

Asumió el primer edil que una de las cuestiones complicadas que en su momento condicionaban este proyecto ya está conseguida: los terrenos clasificados para este fin. La parcela reúne todas las condiciones para hacerlo", consideró el mandatario. "Tampoco sería tan complicado porque en el caso de que no se presentase ninguna empresa tampoco perderíamos nada: sería sacar un pliego, una concesión, darle la publicidad necesaria y ver las empresas que se presentan", dijo.

"Yo sí que percibo que hay más interés que hace unos años. Hay interés en el sector para poder presentarse alguna empresa a este tipo de oferta", desveló el alcalde estradense. Reconoció que otra opción sería sacar el pliego de parcela y proyecto, de manera que las empresas liciten el proyecto que quiera el Concello, que se encargaría de su redacción.

Destacó José López que la parcela prevista está "muy bien situada" y con "un entorno fantástico", en el casco urbano pero con la tranquilidad que le confiere su situación en el perímetro de la villa.