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El lalinense con más 'retweets'

Carlos Gómez: "Nunca sabes qué difusión va a tener lo que dices; a veces pones cualquier chorrada y de repente te das cuenta que has conseguido miles de impactos"

El lalinense Carlos Gómez, conocido en Twitter por El Humanoide

Su cuenta de tuiter suma más de 165.000 seguidores. En ella habla de política, fútbol o de cualquier tema con cierta relevancia social. Aunque su nombre es Carlos Gómez y trabaje como social manager de una agencia publicitaria madrileña, es más conocido por su usuario @ElHumanoide y por sus frases ingeniosas que hacen que sea uno de los lalinenses con más impacto en la red social del pajarito azul.

Entre sus creaciones más destacadas se puede encontrar la frase "en España se vive muy bien, salvo que seas autónomo, obrero, parado, gay, estudiante, enfermo, clase media, pensionista, ateo o educado". Este tuit, que se ha dejado ver además de Twitter en Facebook, ha recibido un total de 25.000 retweets y 5.000 favoritos o "me gusta", esto es un total de 30.000 interacciones de diferentes usuarios, algo que nos da a conocer la amplitud y difusión de su palabra.

Sus inicios en las redes sociales fueron a la par de la llegada y expansión de internet, "empecé con my space utilizando como nick el nombre que tenía mi tienda ropa en Santiago, El humanoide del traje verde, antes de la llegada de twitter". Esta última, fue la plataforma que lo dio a conocer y la cual le hizo explotar la faceta más influencer de este lalinense de 40 años. Asimismo, Gómez asegura que "en un principio, tras conocerla y utilizarla un poco, la dejé aparcada porque su uso en un primer momento se vuelve algo complejo, pero cuando llegas a entenderla da mucho juego". El mismo juego que hizo que en menos de media hora subieran en 1.200 sus seguidores, algo totalmente inusual y que dejó completamente inutilizada su usuario. El tuitero recuerda que todo fue gracias al hastag Ánimo Aznar, de una difusión tal que en el incluso en diferentes países llegaron a creer verdaderamente que había pasado algo con el expresidente español.

Después de esto, su afición a la plataforma fue creciendo, como lo hizo la red social en si misma, lo que permitió al lalinense alcanzar la cifra de seguidores que ahora ostente. Algo que según cuenta le ha abierto muchos caminos, como mismamente, encontrar el puesto de trabajo que ahora le ocupa o la realización de charlas sobre plataformas sociales como la ponencia celebrada en el TAT Granada con uno de los periodistas de la revista Mongolia Eduardo Galán. Además de esto, su difusión le permitió ganar dinero gracias a las campañas de publicidad que proliferan por internet, algo que "nunca es fijo, pueden llamarte en una campaña de publicidad con la que puedes ganar algo pero no es habitual". Manifiesta que te elijan para una campaña no depende solo de la cantidad de seguidores que tengas, si no de la calidad de tu timeline, es decir de las publicaciones diarias y reconoces que "algunas veces pones cualquier chorrada y consigues muchísima difusión, otras veces todo lo contrario, es algo que no puedes determinar".

Aún así, Gómez reconoce, que tener tal difusión de cara el público, en este caso en el mundo digital, tiene también su lado negativo, destaca que, entre otras cosas, con la implantación de la conocida popularmente como Ley Mordaza o el "fenómeno fan" , que le ocasiona ciertos problemas, aunque reconoce que no alcanza la gran envergadura que si tienen artistas o youtubers, puesto que el anonimato le facilita estos problemas. Por otra parte, algo que también es difícil de combatir, según el tuitero, es "luchar contra la imagen que ofreces, ya que todo el mundo debido a mi perfil de Twitter, considera que soy una persona borde, algo que no es para nada así". Por su parte, manifiesta que tras lo vivido en las redes sociales, ya ha llegado un punto en que más que sentarse y contar todo lo que piensa o hace, prefiere disfrutar del tiempo con los amigos y familiares.

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