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Cruces aprueba ordenanzas para crear un registro electrónico y gestión de datos

El Concello de Vila de Cruces tramitó en el pasado pleno de febrero sendas ordenanzas para la creación de un archivo de datos de carácter personal y para establecer un registro electrónico de la administración local. Las normativas se publicaron ayer en el Boletín Oficial de la Provincial y ambas quedaron ratificadas después de que no se presentaran alegaciones a los textos tramitados en pleno. En el caso del archivo de datos busca optimizar el acceso a esta información por parte de la administración local. Solo podrán tener acceso a estos ficheros por personal autorizado. Además, el Concello implantará las medidas organizativas y técnicas para garantizar la confidencialidad de estos registros

Por otro lado, la creación del registro electrónico del Concello tiene como finalidad permitir el acceso digital de los ciudadanos a los servicios públicos. El acceso se realizará a través de la sede electrónica del Concello en la dirección electrónica viladecruces.sedelectronica.es. Los usuarios deberán identificarse previamente con distintos sistemas para garantizar la privacidad del acceso.

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