Por su parte, el alcalde en funciones y electo de A Estrada, José López Campos, cifró ayer en 1,9 millones de euros el montante al que asciende la financiación que él consiguió cerrar con la Diputación siendo ésta gobernada por el PP. Son obras que o se están ejecutando o lo serán muy pronto gracias a que existen resoluciones presidenciales que comunican al Concello la aprobación de partidas comprometidas para tal fin: la segunda fase del vial Liñares-Valboa (750.000 euros), el centro de día (250.000), A Baiuca (470.000), el Teatro Principal (110.000), la pista polideportiva del frontón (120.000) y el centro hípico de Guimarei (60.000). El proyecto que estaba en vías de comprometerse pero para el que no hay cerrada financiación expresa es el de asfaltados en el rural que contemplaba el tramo Sequeiros-Pardemarín y el del que une la iglesia de Barcala con la carretera de O Chedón. Son viales provinciales. Técnicos de la Diputación hicieron las mediciones y las valoraciones pero el proyecto todavía no tiene consignación expresa.

En alusión a la declaración que hizo Dono a esta Redacción indicando que "por fin se ganó la Diputación", López deseó que "como es un estradense de bien" Dono sea "capaz de conseguir más" de lo que él logró con un gobierno provincial del PP. Así, opinó, se demostrará que "no quería solo la Diputación para castigar a A Estrada".

Respecto de su futuro gobierno, el munícipe señaló que será continuista. Dado que sus miembros son los mismos que los de la anterior legislatura, puede experimentar retoques pero no grandes cambios. "Era un proyecto a 8 años", y los ediles ahora tienen experiencia. Además, al ser de los "pocos concellos que aguantaron" la debacle del PP les sitúa en una "posición de privilegio" que "otros tuvieron antes". Es un "reto de los más importantes de la historia local", "son 4 años fundamentales para el futuro de A Estrada", concluyó.