El buen tiempo que acompañó el día de ayer convirtió la octava edición de la Mostra de Teatro de Orazo en una concurrida jornada. Cerca de 200 de personas llenaron el campo de la fiesta para disfrutar, entre familiares y amigos, del amplio programa que la Asociación Cultural Cotomanguelo preparó para este año. Así, la jornada comenzó alrededor del mediodía. Sobre las 13.30 horas, los grupos de música tradicional Lilaila y Xuntanza dos Regatos amenizaron la sesión vermú, que calentó motores para el posterior almuerzo compartido. Este se celebró sobre las 15.00 horas. Decenas de familias se ubicaron en el campo de la fiesta de la parroquia de Orzao con sus cestillas cargadas de comida para compartir entre todos un agradable picnic. Luego, mientras los niños correteaban, los mayores reposaron tranquilamente charlando a la hora del café.

La jornada de tarde comenzó fuerte. El cuentacuentos Celsiño hizo soñar a los allí presentes con sus historietas desde las 18.00 horas. Justo el preludio necesario para luego disfrutar en primera fila de cuatro espectáculos de categoría para público infantil. Así, el Aula de Teatro de Orazo representó ante los atónitos pequeños las obras "Os cinco dedos", "Vive a túa vida", "O cego de Fornelos" y "Paiasada italiana".

Ya aprovechando los últimos rayos del sol que iluminó la otoñal tarde de ayer, el público se sumergió en las historias del artista Cándido Pazó, quien también se acercó hasta Orazo para formar parte de la mágica jornada. Una vez se fue la luz del día, la cena dio fuerzas a todos aquellos que después disfrutaron por todo lo alto con la foliada programada por la asociación. Desde las 23.30 horas, los grupos de música folk como Rexubeiras, O Ghusto do Boi, Xuntanza dos Regatos, Lilaila o Quempallou amenizaron la velada hasta altas horas.

El éxito de las jornadas de teatro sientan un precedente en la programación de la mostra, que se celebra desde hace ocho años. Uno de los organizadores explicaba ayer que la gran asistencia de público al evento era debido a la novedosa jornada de teatro que se disfrutó ayer, que desde Cotomanguelo denominaron como "Teatro festeiro", conformando así un espectáculo cultural apto para todos los públicos.

Hoy continúa la diversión con una obra de teatro a las 19.00 horas.